BROWNIE CON NUECES Y AVELLANAS


Antes de nada, me gustaría agradeceros mucho a tod@s vuestra acogida. La verdad es que cuando empecé con esto no me imaginaba que enganchara tanto! Estás constantemente pensando en la próxima receta, como hacer las fotos etc…me encanta! Muchas gracias!!!
Con esta receta participo en el concurso del blog Gastronomía Solar "Cocinando con el sol", en el que me invitó a participar Andrés. Este blog es muy curioso ya que te enseña a cocinar con equipos solares y tiene recetas muy interesantes.

La verdad es que a mí este pastel me pierde! Últimamente está muy de moda y es muy común verlo en las cartas de postres de los restaurantes, que normalmente lo sirven caliente con una bola de helado de vainilla. Simplemente delicioso.
La gracia de este pastel es que quede crujiente por fuera y tierno y fondant por dentro. En este caso, la aguja ha de salir un poco manchada y el tiempo de cocción como siempre depende del horno.
Si buscáis por internet esta receta, veréis que la cantidad de chocolate es menor, pero a mí me gusta que quede un sabor fuerte. Si vosotros queréis poner menos, tener en cuenta que la cantidad de mantequilla ha de ser la misma. Yo usé un molde cuadrado de 20cmx20cm y lo dejé 45 minutos a 180º, ya que al ser un molde pequeño el  grosor era más grande de lo normal.
INGREDIENTES
  • 140gr de harina tamizada
  • ½ sobre de levadura
  • 250 gr de chocolate
  • 250gr de mantequilla
  • 300gr de azúcar
  • 1 chorro de vainilla líquida
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Nueces y avellanas al gusto
ELABORACIÓN
Deshacemos el chocolate con la mantequilla poco a poco.
Batimos los huevos con el azúcar bastante rato hasta que quede la mezcla blanca y espumosa. Al acabar le echamos un chorrito de vainilla y mezclamos.
Añadimos el chocolate y lo integramos bien a la mezcla.
Tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal y lo vamos echando a la mezcla poco a poco mientras removemos  hasta que quede todo bien unido.
Rompemos las nueces a trozos y las avellanas por la mitad y las mezclamos con la masa.
La vertemos en el molde y horneamos a 180º. Como ya he dicho, el tiempo es relativo. Si usáis un molde rectangular y el grosor es menor, con 30min suele bastar.
QUE APROVECHE!!!!


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Uff este es mi postres preferido de entre todos!! me encantan caliente con helado de vainilla es ke me pierde!! te ha quedado genial y las fotos preciosas! mil besoss

    ResponderEliminar
  2. A mí me encana este bizcocho, porque quedada por dentro con una textura estupenda y muy rica. Te ha quedado de lujo. Unas fotos muy bonitas. Suerte en el concurso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. me encantan! con avellanas! mmm un manjar! y se los ve tan llenos de chocolate! una delicia

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacer esta receta....adoro los brownies, son mi perdición!!

    ResponderEliminar
  5. jejeje,,,chicas no dejéis de probar la receta!!!queda increíble!!!Como siempre, sin el fotógrafo no sería lo mismo,,,(bueno, se lleva la mejor parte porque es el primero en probarlo!!!jejeje)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los brownies, en casa los preparamos muy seguido.
    Gracias por tu visita a mi blog, así me das la oportunidad de conocer el tuyo, el cual me me ha encantado, tienes recetas riquísimas.
    Besos, un abrazo grande y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Se ven exquisitos estos brownies, muchas gracias por concursar con esta receta. Puedes ver tu participación en:
    http://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/gran-participacion-en-el-concurso-de.html

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene!
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente te apetezca
    apuntarte a mi sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  9. Un brownie estupendo, quién pillara un pedacito!!!! un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este brownie,tiene pinta de estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar

Instagram