BUÑUELOS DE VIENTO DE CUARESMA DE LA ABUELA BLANCA



Esta es la versión de buñuelos que tengo en el libro familiar y que hago siempre.

Me decidí por ésta ya que llevaba anís y a mí su gusto en los bizcochos y repostería en general me chifla.
La masa se hace en un abrir y cerrar de ojos, y luego sólo queda freírlos y escurrirlos bien para que suelten el mayor aceite posible. Y comérselos es lo más fácil y rápido!!


INGREDIENTES
  • ½ vaso de agua
  • ½ vaso de leche
  • 1 vaso de harina tamizada
  • Una cucharada pequeña de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Raspadura de medio limón
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 vasito de cortado de anís (eso como siempre va a gustos)
  • 3 huevos
ELABORACIÓN
Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y la ralladura de limón.
Cuando rompa a hervir se echa la harina de una vez y se trabaja hasta que veamos que queda una masa consistente y tiende a hacerse una bola.
Retiramos del fuego, se echa el anís y un huevo y se trabaja hasta que quede integrado por completo, se echa el segundo huevo y lo mismo hasta que tengamos los tres huevos integrados en la masa.
Trabajamos la masa unos 10 minutos. Yo todo el proceso lo hice con una cuchara de madera.
Se calienta una sartén con abundante aceite de girasol y se van echando bolitas de masa hasta que tengan un color dorado intenso (ayudaros con dos cucharitas untadas de aceite).
Veréis que se dan la vuelta solos, y si no ayudarlos con una espumadera.
A medida que los vayáis retirando colocarlos en un papel absorbente, y antes de que se enfríen del todo rebozarlos con azúcar.
Están riquísimos, a ver si conseguís que os duren más de 1 hora en el plato!

CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Que ricos los buñuelos!! Cuchara de Oro a esa delicia de semana santa!

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, enhorabuena por el premio! la verdad es que te lo mereces, porque aunque tú digas que es un blog chiquitito...es simplemente genial! :)
    Y ahora decirte que me llevo la receta, me encantan los buñuelos, pero nunca los he hecho, y los tuyos tienen una pinta fantástica!!
    Un besote y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, que estupendo llegar hasta aqui, reconozco que ha sido por casualidad pero me ha encantado conocer tu blog. Esta receta bien pronto la pienso hacer, se ven deliciosos y los buñuelos son uno de los dulces que mas me gustan, Realmente se ve sencilla la elaboración y el interior lo dice todo.
    Me quedo por tu blog, te felicito por tus seguidores, yo soy la 158 y tendrás muchos mas seguro y ahora miro tu sorteo, de paso te invito al mio, que también tengo montado uno para celebrar mis dos años en este maravilloso mundo de los blogs de cocina, parece que fue ayer cuando publique timidamente mi primera receta.
    Un beso enorme y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Marina que ilusión me hace recibir este regalito tan lindo!!! Estoy brincando en el salón de mi casa jajajaj! :)

    Debo darlo a alguien mas?

    Muchas gracias, un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!si, tienes que darlo a los que a ti más te gusten!!!!siempre que tengan menos de 200 seguidores!!!!besitos!

      Eliminar
  5. Que ricos!! Tienen una pinta deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión!!! muchisimas gracias or el premio.
    Tienes un blog lleno de cosas deliciosas!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encangtan estos buñuelines, espcialmente por dentro! Un beso

    ResponderEliminar
  8. quins bunyols! a més si són de la teva avia segur que no fallen!!! t'han quedat espectaculars. apuntadíssima. moltes gràcies per participar. petonets

    ResponderEliminar
  9. Que va, no durarien gens!
    També els vull fer de vent, a veure què sortirà.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el premio me hace mucha ilusión !!

    Siento no enterarme antes :)

    Besos mil

    Rocío

    ResponderEliminar
  11. Que dulce bocado este que nos traes!!

    ResponderEliminar
  12. Pero como es posible que no hubieras dicho nada. Simplemente es fantastico !!
    Montse O.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu blog y desearía que lo compartieras con el mio,que es...
    http://miscosascotidianascristina,blogspot.com...
    Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  14. yo novata de la cocina ....me sentí atraída por esta sencilla receta . BUEEENIIIIIISIIIIMOOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!Y tenias razón ni diez minutos duraron...Gracias a ti, me felicitaron a mi, por la merienda en familia que compartimos.
    MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar

Instagram