BIZCOCHO MARMOLADO DE CHOCOLATE Y VAINILLA






A día 5, Leny de Cocina de muerte lenta y yo, os traemos este cake compacto e ideal para comer con un vaso de leche, yo con la versión tradicional de vainilla y chocolate y ella con su toque de originalidad, un bizcocho marmoleado de plátano y chocolate.

Así lo llamaba mi tía Laura, y esta es su receta. Hasta dónde puedo recordar ella era famosa entre por otras cosas, por este bizcocho. A cada fiesta donde era invitada lo llevaba.

Además hoy es un día especial, el día de la madre, así que le dedico a ella esta receta. Para hoy le he preparado una buena comilona con un gran postre para celebrarlo!!  Gracias por estar ahí siempre mama!
Y también es el día que acaba el plazo para presentarse al reto “Comando Cheesecake”, tenéis hasta las 00.00h de hoy!! Hasta el momento ya tengo un buen listado de tartas de queso de los más buenas y originales!

Como véis, hoy es un gran día!!!!


INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 250gr azúcar
  • 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75gr de leche
  • 250gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 100gr de chocolate fondant
  • Vainilla líquida

ELABORACIÓN

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema pálida y fina.

Separamos yemas de claras y añadimos las yemas una a una, no añadiendo la siguiente hasta que esté completamente integrada la anterior.

Incorporamos la leche y un chorro de vainilla y volvemos a batir hasta que se integren.

Tamizamos la harina y la levadura en un bol y las mezclamos con unas varillas manuales. Vamos integrando la harina poco a poco hasta que resulte una masa parecida a la de las galletas.

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos en tres veces con movimientos envolventes con una espátula de goma/silicona.

Separamos la masa en dos partes y en una añadimos el chocolate fundido y  al baño maría o en el microondas y templado.

En un molde de cake, vamos intercalando las masas de la forma que más nos guste, horneamos a 180* durante 50-60 min o hasta que al pinchar en el centro salga limpio.


A MÍ ME ENCANTA CENAR UN TROZO DE ESTE BIZCOCHO CON UN ENORME VASO DE LECHE FRÍA. CREO QUE NO HAY COSA MÁS BUENA!!!  J J





CONVERSATION

22 comentarios:

  1. Un bescuit que és tot un clàssic, i continua tenint el seu encant. La foto entranyable. Que tinguis un bon dia de la Mare!!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno! tiene una pinta deliciosa :) que rico y que bonito :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de desayunar y todavía me comía un trozo!!!
    Jajaja, que soy tan glotona es que tiene muy buena pinta.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Que bueno de dos colores! ideal para mi taza de té de la mañana, bueno o de la tarde. Hoy por los pelos he podido participar en el reto. Muchas gracias! Bss

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho tiene un aspecto que engancha, no puedo dejar de mirarlo, se ve tan bueno y va tan bien con todo, que lo mismo me animo esta tarde, aunque no lo tuviera previsto, y hago uno para celebrar el dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Las veces que he intentado hacer este tipo de bizcochos, no me han quedado como a mí me hubiera gustado, así que tomo nota de éste, que tiene tan buenas garantías. Y encima es de familia, de los que a mí me gustan.
    Te quedó perfecto.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer la de Leny, y la verdas es que me han encantado las dos :) y ahora me muero por un trozo de bizcocho!!
    Ainsss..jejejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ficou lindo .
    É um bolo que gosto muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, me ha gustado mucho. Para los que como yo, adoramos los bizcochos y los dulces en general, seria un logro conseguir hacerlo la mitad de bien que tu, pero lo intentaremos :)

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  10. que buena receta!!! feliz día de la madre. besotes.

    ResponderEliminar
  11. qué maravilla..como me gustan los bizcochos marmolados, te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  12. Quina pinta Marina!!! Ja fa molts anys que la teva mare em va passar aquesta recepta i des de llavors és un clàssic a casa meva. La foto no pot ser més adequada pel dia de la mare, és preciosa!!! Petonets

    ResponderEliminar
  13. quina foto més maca amb la teva mare!!!! ;) un pastís molt xulo així marmolejat!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa!!! Tanto la versión de vainilla chocolate, como la de plátano y chocolate me parecen estupendas.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pastel mármol, deliciosa textura. Besos

    ResponderEliminar
  16. No solo debe de estar buenísimo, además, es precioso. Una pasada Marina. Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Una entrada y foto bien bonita, y el bizcocho espectacular, a mi me encantaría a todas las horas del dia ;-) besoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bonito! Entra por la vista y seguro que sabe delicioso ;)
    Tengo que probarlo tuneado porque no uso huevos :) Pero me encanta la idea, gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosa dedicatoria y qué fotos más bonitas! Tiene una pinta muy rica, y así con los sabores mezclados tiene que estar impresionante. Además se ve muy jugosito!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Nena por fin me conecto al ordenador (sólo unos minutos). Estupendo tu bizcocho y el valor añadido de que sea la receta de la Tía Laura, es un lujo que compartas sus secretillos con nosotros. La foto te la comenté en IG, me parece que refleja la ternura, el amor, la protección y la inocencia, todo entre tu y tu mami.
    ¡Eres única!
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar

Instagram