CHUTNEY DE BERENJENA Y MANZANA


Malditos virus estomacales, por su culpa el reto Recet-a2 se ha retrasado un par de días. Argggg

Pero ya estamos aquí, y este mes con una receta muy versátil con la que se puede jugar muchísimo tanto con los ingredientes principales como con las especias utilizadas. Una salsa hindú parecida a la mermelada que puede acompañar carnes y pescados, pero lo mejor es que aguanta durante meses en la nevera.
A mí me encanta comerlo con queso, y si es de los fuertes mucho mejor. El que aparece en la foto es una de las muestra con las que me obsequiaron en la feria Alimentaria, donde Lola me hizo sentir princesita por un día junto otros bloguers para mostrarme los ricos e impresionantes productos de su tierra, con #saboramálaga.
Desde aceitunas, pasando por cerveza de caña de azúcar, aceites, ajobacalao, embutidos de cabra, vinitos y quesos entre muchas otras cosas más. El de hoy es de la marca el Pinsapo, un queso de cabra delicioso. Tengo pensadas un par de recetas más elaboradas con esos ricos productos, en breve!

Mi amiga Leny  de Cocina de muerte lenta ha preparado un chutney de mango, considerado el más típico. No os lo podéis perder, porque además estará hecho con ese cariño y dulzura que la caracteriza. :)



INGREDIENTES
  • 3 cebollas minis (100gr aprox)
  • 2 manzanas (400gr aprox)
  • 1 berenjena grande (375gr aprox)
  • 250gr de azúcar
  • 150ml de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1/2 cucharadita jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita canela en polvo
  • 1 cuacharada de extracto de vainilla
  • 2 clavos


ELABORACIÓN
Cortamos la berenjena a cuadraditos y la cebolla la rallamos. Sofreímos ambos ingredientes con un chorro de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Salamos.
Cortamos la manzana a cuadraditos, y la añadimos junto con el vinagre, azúcar y todas las especias.
Dejamos cocinar a fuego lento hasta que se forme una textura como la de la mermelada, removiendo de vez en cuando.
Dejamos enfriar y metemos en tarros medianos esterilizados. Reservamos en la nevera.


CONVERSATION

17 comentarios:

  1. ¡Qué rico Marina!Sin duda lo probaré, me encantan las mezcla dulce-salado y más si son acompañadas con queso (mi debilidad).

    Un besito y espero que estés totalmente recuperada de tu virus.

    Muuuuak,

    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Una combinación estupenda, me encanta la mezcla agridulce que hay en los chutneys, esta versión te ha quedado de maravilla, muy original ♥ ¡Te felicito Marina, siempre soprendiendo!

    ResponderEliminar
  3. Caramba que delicia y que bien marida con quesos, ya casi me lo estoy imaginando, que delicia!!!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Jooo me has puesto los dientes largos con esta receta... Me encantan los chutnays y la berengena es de mis fsvoritas.así que imagino su sabor y babeo!!! Lo del queso ya lo tengo más difícil pero mira... He leído que el de cabra es el que menos lactosa tiene y es el que.siempre me ha gustafo más así que pronto probaré a ver como me.sienta... Y con tu chutnay sin duda!!! Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Marina, tiene que estar de escándalo , como bien dices con queso de ese fuerte , fuerte , que hasta parece qeu pica un poco en la boca, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho un chutney, este tuyo debe de estar buenisimo, a ver si me animo. Besos !!

    ResponderEliminar
  7. Qué chutney tan original, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una delicia sin duda, esa combinación de ingredientes junto a la de especias me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Guapiii! Mira que faig xutneys i aquest mai de la vida, però la barreja d´ingredients m´encanta. Petonets maca.

    ResponderEliminar
  10. Me tienes aquí salivando y babeando, muerta de envidia por ese maravilloso queso (yo es que en otra vida debí ser una ratoncilla), pero ... ¿qué me dices del chutney? nunca lo probé de berenjena y manzana y pienso que tiene que estar explosivamente rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mai he testat un xutney pero en tinc ganes! Tinc de tot el necessari per la recepta i possiblemente el provaré de fer avui.
    petons

    ResponderEliminar
  12. madre mia, que rico!!! Es que has cogido una de mis debilidades....la berenjena. Los chutney son geniales y si, es verdad que duran mucho...me encantan con la carne y con los quesos la verdad no lo había probado...pero no tardaré.
    Espero empieces a comer ya mejor! Besos

    ResponderEliminar
  13. Amb un bon formatge com aquest ha d'estar de muerte!!!!

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de chutney pero este tuyo debe de estar buenisimo y bien aromatico, a ver si me animo pronto.
    Me encanto por fin poderte ver en persona¡
    petons

    ResponderEliminar
  15. Waouu que rico esto me lo llevo que me encanta seguro, te ha quedado impresionante
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Aquí llega una a quien le encantan los chutneys, Laura. Y este, como no, es seguro que me ha de gustar. No has podido pensar en mejor acompañamiento que el queso, y si es curado, mejor, y si es el más típico, el que se come en las Islas Británicas acompañando un chutney, es el Cheddar. Así que pruébalo con él, te animo. Así tendrás un entrante de lo más British en tu mesa :)

    Disfruta de la Semana Santa y un besazo!

    ResponderEliminar

Instagram