GOULASH DE TERNERA




Me encantan este tipo de guisos, de los que te haría falta una barra de pan para ti sola.

Cuando Leny de Cocina de muerte lenta me propuso cocinarlo para el recet-a2 de mayo me pareció una idea excelente. No hacía mucho había comprado pimentón de matanzas y me ha hecho un buen uso. Ella ha hecho un goulash vegano, una receta que no os podéis perder nadie y con más razón los que no coméis carne.

El goulash es un estofado de carne típico de Hungría cocinado con vino tinto y pimentón húngaro(paprika). Hecho a fuego lento en cazuela sale verdaderamente delicioso.





ELABORACIÓN

Salpimentamos la carne y la enharinamos, la sellamos en la cazuela en abundante aceite de oliva. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, rehogamos la cebolla cortada pequeña con los ajos. Cuando esté tierno añadiremos las zanahorias cortadas en rodajas finas y dejaremos que se cocinen unos 5 minutos.
Yo use un tarro de tomate frito casero que nos regaló Aneto en la feria de Alimentaria, todavía no ha salido a la venta pero intuyo que va a ser la bomba cuando lo haga. Es realmente bueno, nada que ver con ningún tomate comprado. Vosotros en la receta usad una salsa de tomate hecha en casa.
Añadimos las cucharadas de tomate y integramos todo, dejamos un par de minutos.
Incorporamos la carne dando un par de vueltas con una cuchara de madera para que se impregne de la salsa. Añadimos la cucharada colada de pimentón y volvemos a remover.
Añadimos un vaso de vino y dejamos 5 minutos a fuego vivo mientras removemos. Añadimos el resto de vino y agua, retocamos de sal y dejaremos cocinar a fuego mínimo durante 30-45 minutos o hasta que vosotros veáis que la salsa ya tiene la consistencia deseada.
Yo lo hago de un día para otro, de esta manera el guiso tendrá los sabores mucho más reposados.

A DISFRUTAR!



CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Que bueno... me encanta el Goulash. Por cierto, que entrañables salvamanteles

    ResponderEliminar
  2. La foto lo dice todo, imprescindible el pan para mojar, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/5/14 20:48

    Me encanta el Goulash Marina!!! Solo lo hice una vez y en casa nos encantó a todos... El que yo hice no recuerdo ahora mismo los ingredientes que llevaba pero para la próxima me apunto tu receta... y sí... mejor de un día para otro, por supuesto!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto las dos propuestas y ambas son deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ficou uma refeição deliciosa, tenho a certeza que ia gostar
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Oh este es uno de mis platos preferidos, sobre todo en versión sopa, me vuelve loca!!!!
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. De vici! Con una muerte lenta como esta todo es menos difícil!! ha ha ha

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encantan estos guisos con salsita para ' sucar pan ' , jajajajaja. Un beso !!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los estofados .. son mis "recetas" favoritas! Y el goulash es una de ellas!
    (El tomate Aneto delicioso, estoy de acuerdo!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pintaza de plato... qué rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Está de muerte lenta, yo lo hice hace poco y tambien lo tengo publicado para un reto y es de lo mejorcito que he comido en tiempo!!! A la vista esta las fotos, yo no pararia de mojar pan jejeje
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  12. un plat ben sabròs, això sí, millor per la tardor, no????? jijiji. petonets guapa!

    ResponderEliminar
  13. Un clasico que esta muy bueno y apetece siempre,tiene una pinta tremenda este¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  14. Que rico :) con esa salsita oscura... y seguro que tierna tiernisima ^.^ Necesito media barra de pan para mí sola.
    Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Instagram