ROSQUILLAS DE HOJALDRE "CRISTALEIRO"



No es ningún secreto mi amor por el blog Kanela y Limón. Fue el primer blog de cocina que miré en su dia para buscar una receta y el que me inspiró cuando abrí el mío.

Han pasado varios años desde entonces, y hoy puedo decir que tras esas maravillosas fotos y esas recetas que siempre salen bien se esconde Cristina, alguien que se ha convertido en parte importante de mi vida, alguien a quién corro a explicarle lo bueno que me pasa  y llorarle en los momentos malos que últimamente no han sido pocos.

He encontrado a alguien cariñosa y muy divertida,una amiga más allá de los blogs de cocina...y eso chicos no tiene precio.

Estas rosquillas de hojaldre están en su blog, y esta entrada se la dedico a ella,a sus buenos consejos y a los largos ratos de charlas por teléfono.

Receta fácil y rápida que nunca va mal cuando tienes poco tiempo y quieres hacer algo rico.

INGREDIENTES
  • 2 placas de hojaldre fresco
  • mantequilla derretida para pegar las placas
  • azúcar para rebozar
*Almibar
  • 80gr de agua
  • 80gr azucar
  • 80gr de miel


ELABORACION

  1. Juntamos las placas de hojaldre pintándolas con mantequilla fundida con la ayuda de un pincel. Pasaremos el rodillo por encima para que queden bien juntas.
  2. Cortamos las rosquillas (yo he usado un molde de galletas y la base de una boquilla para el agujero del medio), y con la masa sobrante yo hice un par de napolitanas con chocolate en pastilla dentro :)
  3. Colocamos las rosquillas en una bandeja en horno precalentado a 220º y cocemos unos 15 minutos o hasta que las veamos doradas.
  4. Para hacer el almibar calentaremos los tres ingredientes en un cazo hasta que veamos que el azúcar se deshace y la mezcla empiece a espesar. Dejaremos templar.
  5. Cuando se enfrien las rosquillas, las bañaremos en el almíbar y las rebozaremos en el azúcar.
  6. Si no las vais a consumir en el día guardarlas en un tuper grande bien tapadas, aunque cuando las tengáis terminadas dudo que duren mucho más allá de un par de horas.




CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Cuando las he visto creia que eran mas difíciles de elaborar y me he llevado una sorpresa cuando he leido la preparación, tan asequible para mí. Y con lo ricas que deben estar no creo que tarde en hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han llamado la atención y a ti te han quedado realmente preciosas.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ay que ver lo bonitas que te han quedado las rosquillas cristaleiro. Hace mil años que tengo guardada la receta, creo que desde que la publicó Cristina, de kanela y limón, y aún no las he hecho. Ahora sí que me apetecen, ya me había olvidado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y que buenas deben estar!!

    ResponderEliminar
  5. Qué fáciles y que buena pinta tienen! Me las apunto!
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  6. !Que ricas!, me las guardo, estas caen seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas y fáciles son, el hojaldre nos saca de muchos apuros a la hora de preparar un postre rico.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen, sin duda las pienso hacer, parecen muy elaboradas y son fáciles, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, enhorabuena es un blog estupéndo, te invito a que te pases por el mío si quieres.
    www.tardedehadas.com

    ResponderEliminar
  9. Yo hice las de Cristina, y no pueden ser más fáciles y ricas
    Las tuyas tienen muy buena pinta también, y la idea de hacer napolitanas con la masa sobrante, no lo había pensado, me lo apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jooo. .. q idea mas buena, me la quedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Instagram