BIZCOCHO DENSO DE LIMON CON GLASEADO {me caen 33}


Pues sí, una ya se va haciendo mayor. Uso crema de contorno de ojos y ya me llaman señora en la cola del súper (por poco no le tiro el cartón de leche a la cabeza al hombre).

Pero feliz, ha sido un año muy duro de muchos cambios en mi vida tanto anímicos como en mi entorno personal. Pero en 7 meses me he conocido muchísimo a mí misma y me he demostrado que no hay nada imposible, entre otras cosas empezar de nuevo sola cuando siempre había estado acompañada.

Pero de todo aprende uno, y como me dijo mi madre en uno de mis momentos más bajos, no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante. Y señores…es muy cierto.

Así que para celebrar mis 33 añitos y mi renacer personal he hecho este maravilloso bizcocho denso con un fuerte sabor a limón, y por si no fuera suficiente lo he bañado con un glaseado también de limón… simplemente perfecto.


La receta es de la escuela Hofmann, con este bizcocho hicimos un trampantojo y eran las patatas fritas que acompañaban a la hamburguesa dulce. Yo la he adaptado a un molde grande y he hecho algún pequeño cambio.
INGREDIENTES
  • 5 huevos
  • 300gr azúcar
  • 200gr nata líquida para montar
  • 350gr harina
  • 7.5gr levadura en polvo
  • 125gr mantequilla a punto pomada (muy blanda)
  • Ralladura de 5 limones
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 pizca de sal


ELABORACION

  • Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
  • Blanqueamos los huevos con el azúcar. Ojo, no batimos hasta que triplique el volumen como en un bizcocho esponjoso, queremos que nos quede denso, así que batiremos lo justo hasta que se blanquee la mezcla.
  • Añadimos la nata por un lateral poco a poco sin dejar de batir.
  • Integramos la harina en dos veces hasta que esté todo bien mezclado.
  • Añadimos la ralladura y el zumo de limón y volvemos a mezclar.
  • Por último integramos la mantequilla pomada a trocitos y nos aseguramos de que se mezcle y deshaga con el resto de ingredientes.
  • Horneamos a 180º en el horno precalentado durante aproximadamente 60min o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
  • Para hacer el glaseado basta mezclar el azúcar glas con zumo de limón, empezando con gotitas y vamos añadiendo dependiendo de la consistencia que queramos.
  • Rallamos limón encima del glaseado para servir.

Y a disfrutar señores!!!

Nota
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de empezar a elaborar la receta.
Yo la hago con la KitchenAid, pero al no tener que meter demasiado aire en la mezcla de huevos y azúcar se puede hacer perfectamente con unas varillas manuales.


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Pintaza de bizcocho! Ay que ver qué vistosos son esos moldes... Me quedo con las ganas de probar ese trampantojo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina:eso de me caen 33, me ha hecho reir..... Tu pastel vuelvo a decírtelo una maravilla, las fotos.... espectaculares y decirte que te felicito por todo, por tu cumpleaños y por el paso que has dado, que imagino difícil pero que todo ayuda a madurar y nos hace mas grandes. Sabes el dicho de :Chica, tu vales mucho? Pues aplícatelo!!!
    En cuanto a lo que has dicho de la rabia que te dió cuando te llamaron señora en el super..... Jaaaajaaa. Bienvenida al club. He tenido como un "déjà vu" muy muy lejano.....
    Mil besos y que pases un día muy especial 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar impresionante este bizcocho, además de limón que a mi me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro bolos com sabor e este com raspa de 5 limôes deve ter ficado com um sabor bastante acentuado.
    Ficou lindo.

    ResponderEliminar
  5. pues tu madre es una sabia, pues tiene toda la razón. Además, que son 33 años, la flor de la vida! son los nuevos 20! ( intento consolarme que voy camino a los 30 en unos meses yo jajaja)
    Te mando un abrazo y un besazo! felicidade spor tu cumple y esto no ha hecho mas que empezar!!! Abre los brazos a los nuevos cambios :)

    ResponderEliminar
  6. Pues sobre todo muchas felicidades, y no sufras, algunas vamos a cumplir 10 más...lo mejor es disfrutarlos.
    Un bizcocho delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pinta más buena tiene este bundt y las fotos preciosas! Muchas felicidades por tu cumple, yo te gano por uno.. Esperamos que estos 33 sean un buen año para tí y los disfrutes mucho! Besis

    ResponderEliminar
  8. Eres una campeona...en la cocina, en la fotografía, en la amistad....en la vida. Una hija fantástica, una hermana espectacular...eres preciosa por dentro y por fuera. Puedes pedir algo más?
    Disfruta de todo lo que la vida pone en tu mano y siempre, con la cabeza muy alta, mirando al futuro que será fantástico. Feliz cumpleaños!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Instagram