MAGDALENAS DE PERA Y CHOCOLATE


Y a quién no le gustan? Las clásicas, de naranja, de arándanos, de nata… o estas súper esponjosas que os traigo hoy. Me sorprendió mucho que uno de los ingredientes fuera agua, pero reconozco que le da una textura diferente y quedan deliciosas.

La receta es tal cual la que compartió Tere de las Maria cocinillas en su blog no hace mucho, sólo he añadido pera y chocolate.

Tere es de esas personas que te empuja hacia ella desde el minuto 1, al menos así me sentí yo cuando empecé a tener relación a través de Instagram y acabó de enamorarme cuando la conocí en persona.

Me alegré mucho cuando me dijo que iba a publicar su primer libro 360 GRADOS, sólo con verle la carita de alegría me emocionó y de verdad deseo que le vaya muy bien.


Si hay algo que a mí me enamora es una receta tradicional, y de estas tiene muchas en su blog y en sus vídeo recetas. Recetas de sus abuelas, de las que no tienes que hacer ninguna modificación para que salgan bien y que son apuestas seguras, yo tengo unas cuantas en lista de espera.


INGREDIENTES
  • 5 huevos L o 6 huevos M (250g de huevos)
  • 250g agua
  • 250g azúcar
  • ralladura de la piel de un limón
  • 475g harina de trigo
  • 12,5g impulsor, levadura química
  • 250g aceite de girasol
  • 2 peras
  • Pepitas de chocolate



ELABORACION
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos resulta una mezcla espumosa.
  • Añadimos la harina tamizada en tres veces y la vamos incorporando, en la tercera añadiremos también la levadura. Al final os costará un poco pero paciencia, saldrá bien.
  • Ahora incorporamos lo líquidos empezando con el agua y con la ayuda de una varilla mezclamos hasta integrar.
  • Hacemos lo mismo con el aceite poco a poco en forma de hilo mientras removemos.
  • Por último añadimos la ralladura de limón.
  • Dejamos reposar la masa en la nevera 1 hora.
  • Disponemos la masa en las capsulas escogidas hasta la mitad con un sacabolas de helado (va muy bien, sino con dos cucharas), ponemos unas pepitas de chocolate y unos trocitos de pera. Acabamos de llenarlos y ponemos otras poquitas pepitas y espolvoreamos con azúcar.
  • Cocemos en horno precalentado a 200, en mi caso 20 minutos.
  • Dejamos enfriar y nos las comemos todas!





CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Marina la pinta es estupenda. Me alegro de que le hayas añadido pera, que da un resultado estupendo en repostería

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada, es muy original jeje, por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de pêras em receitas doces , as madalenas ficaram lindas e imagino que deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué madalenas más ricas! ¡Son una pasada!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. TIENEN QUE ESTAR BIEN RICAS¡¡¡
    Y POR CIERTO LOS NUGET TAMBIEN ME GUSTARON MUCHO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar

Instagram