HUMMUS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON QUESO DE CABRA


Ya sabéis que me encanta el hummus en todas sus versiones, tengo publicada la receta tradicional y una riquísima de boniato con yogur. Hoy añadimos uno más a la lista, este hecho con garbanzos, pimiento del piquillo y acompañado de un buen queso de cabra.

Siempre suelo hacer bastante, de esta manera si sobra algo me resuelve el acompañamiento perfecto para carnes o pescados... si sobra, claro.

Vayamos con la receta, rápida y super sencilla de hacer.


INGREDIENTES (1 bol como el de la foto, si queréis más duplicad ingredientes)

  • 200gr garbanzos cocidos escurridos (1 pote pequeño)
  • 100gr pimientos del piquillo en conserva de buena calidad
  • 25ml agua
  • Zumo de 1 limón
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de tahini
  • Queso de cabra en rulo
  • Sal
  • Aceite de oliva, sésamo tostado para decorar

ELABORACION
  • Ponemos en un vaso batidor todos los ingredientes menos el queso, el aceite y el sésamo. Batimos hasta que resulte una pasta homogénea.
  • Disponemos en el recipiente escogido con un chorro de aceite de oliva virgen extra, el queso de cabra desmenuzado y espolvoreamos el sésamo tostado.
NOTA
  • Si no lo vamos a consumir en el momento lo gusrdamos en la nevera con papel film sin aceite, queso ni sésamo. Lo decoramos en el momento de servir.
  • La cantidad de agua varia dependiendo del líquido que tengan los garbanzos y pimientos, deberéis jugar a partir de la textura que os guste.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. No hay mas que ver con el buen gusto que los presentas que apetecen un montón.Que pases una buena noche.Bssss

    ResponderEliminar
  2. qué pintorra tiene, copiadísimo ya, tiene una pinta que no veas

    ResponderEliminar
  3. Que gran receta !!!!
    Me gustan los Hummus en todas son variantes y seguro que este está de muerte súbita!

    Me quedo con la receta para probar por que tiene muy buena pinta
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de llegar a tu blog por pura casualidad y me ha encantado!! por aquí me quedo! muaaks

    ResponderEliminar

Instagram