HABAS CON SOLOMILLO Y SOBRASADA MALLORQUINA


La de platos que nos hemos perdido de pequeños por negarnos a comer verduras, y ahora que hemos recuperado el paladar de mayores comeríamos cada día.

Un ejemplo son las habas, que siempre me había negado de más jovencita y que a mi madre le vuelven loca...y ahora a mí también desde hace ya algún tiempo.

Al vivir en el Delta del Llobregat tengo la gran suerte que si sales a pasear los domingos por los huertos, encuentras agricultores que te venden su producto mano a mano. Y eso no tiene precio alguno.

Si a eso le sumamos una sobrasada con un toque picante de mi último viaje a Mallorca, unas puntas de solomillo de cerdo, las hierbas aromáticas de mis plantas y un par de cosas más nos aparece delante el plato que veis en la foto. Un festival de sabor, os lo aseguro.


INGREDIENTES



ELABORACION
  • Cortamos el solomillo en trozos alargados y pequeños, salpimentamos y salteamos en la sartén con aceite de oliva. Reservamos.
  • Cortamos las chalotas y los ajos en trocitos pequeños, salamos y rehogamos un par de minutos.
  • Añadimos las habas junto a una ramita de romero y seguimos rehogando unos 5 minutos a fuego bajo hasta que todas las verduras estén tiernas. Si hace falta añadir un poco de aceite.
  • Incorporamos el caldo y dejamos al chupchup unos 10 minutos a fuego lento. Han de quedar jugosas, no caldosas. 
  • Rectificamos de sal si fuera necesario y molemos pimienta al gusto.
  • En el ultimo momento añadimos la sobrasada en trozos pequeños y daremos un par de vueltas. No queremos que se deshaga del todo.
  • Servimos bien caliente, yo acabo con un chorro de aceite de oliva virgen extra de sabor fuerte para darle un toque definitivo.



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, no conozco muchas formas de cocinar las habas, así que me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo también creo que de mayores se nos ha educado el paladar!! Un plato increíble!! Bss.

    ResponderEliminar

Instagram